miércoles, 26 de junio de 2013

TALLER CAMBIO CLIMATICO EN EL PIEDEMONTE ANDINO AMAZÓNICO

 Durante los días 24 y 25 de junio de 2013, se llevó a cabo en la sala Caquetá de la Universidad de la Amazonia en la ciudad de Florencia Caquetá, el "Taller de Cambio Climático en el Piedemonte andino amazónico" Organizado por WWF y cuyo objetivo fue: "Articular y concertar acciones regionales y locales en torno al tema de cambio climático en el piedemonte andino amazónico".


Dicho taller contó con la participación de diferentes actores sociales e institucionales presentes en los departamentos del Amazonas, Caquetá y Putumayo y con el acompañamiento de instituciones del orden nacional como el Ministerio de Transporte, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y organismos internacionales como el Departamento del Interior de los Estados Unidos.

Durante las jornadas de trabajo se observaron las presentaciones de temas relacionados con el cambio climático y se desarrollaron ejercicios  por mesas de trabajo distribuidas de la siguiente manera.
MESA 1: Vulnerabilidad y riesgo
MESA 2: Medidas de Adaptación
MESA 3: Marco Institucional
MESA 4: Infraestructura (Desarrollo Regional) 

CORDESPA participó activamente, aportando sus experiencias en las mesas de Vulnerabilidad y Riesgo, Marco Institucional e Infraestructura y apoyando toda la parte logística para la realización del evento.

Al final se mostraron los avances de cada mesa, los cuales se constituyen en insumos para la construcción de la estrategia de adaptación al cambio climático para el Nodo Amazonia. 

Robinson Garcia Rojas 
Consultor. CORDESPA